laguna Teno

Quiénes somos

Viva una experiencia enriquecedora e inolvidable recorriendo uno de los Santuarios de la Naturaleza más bellos de Chile junto a los auténticos arrieros de la Cordillera de Los Andes.

Montados a caballo subiremos por senderos ancestrales atravesando bosques nativos, ríos y cascadas de aguas cristalinas (las más limpias y transparentes de América del Sur) hasta llegar a las imponentes montañas maulinas.

Allí tendremos oportunidad de observar especies animales autóctonas como pudúes, pumas, zorros o vizcachas, aves como las tencas, los tordos, los mirlos, los zorzales, las loicas y los bellos loros tricahue, además de bellas especies arbóreas y florales, muchas de ellas con comprobadas propiedades medicinales.

Escenario ideal para caminar, cabalgar o incluso para avistar durante la noche las maravillosas formaciones estelares en los cielos más claros del mundo, mientras disfrutamos -en torno a una fogata- la gastronomía costumbrista de los arrieros.

 También una oportunidad imperdible para bañarnos en las cristalinas aguas del Río Achibueno, o simplemente para practicar la pesca en sus ricos caudales, donde abundan sabrosas especies acuáticas como las truchas y los pejerreyes.

Promovemos alianzas con otras organizaciones que comparten nuestros valores.

Turismo Emocional

Turismo sustentable

Registro de Guías

GUIAS LOCALES

Turismo Inclusivo

amputados chile

Turismo Accesible